Skip Content

Historia de Grainger México

acerca-de-nosotros-historia.jpg

 

Grainger Inc., referida como Grainger Industrial Supply, con sede en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, fue fundada en 1927 con el propósito de atender el mercado industrial, comercial e institucional de material indirecto. Al día de hoy, Grainger Industrial Supply cuenta con más de 590 sucursales en Norte América y Latinoamérica y efectúa ventas por arriba de los $9.4 billones de dólares.

Grainger S.A. de C.V. referida como Grainger inició operaciones en México en 1996 ofreciendo a sus clientes un servicio confiable y consistente a nivel nacional. Con un catálogo de miles de productos de proveedores americanos y mexicanos y una fuerza de ventas de más de 150 representantes tanto en el interior del país como a lo largo de la frontera con Estados Unidos, Grainger es el líder en la distribución de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones de cualquier empresa en el mercado mexicano.

Grainger cuenta con una cadena de suministro que involucra a todo un equipo de personas que diariamente se aseguran de proveer los productos que demanda el país. Esta cadena, se abastece de centros de distribución que van desde Chicago, pasando por Carolina del Sur, Kansas City hasta nuestro centro de reprocesamiento ubicado en Roanoke, Texas.

En este centro, se llevan a cabo todos los requerimientos para la importación de productos americanos a México. Una vez cumplidos todos los requisitos, el producto es embarcado directamente a nuestro Centro Nacional de Distribución ubicado en Apodaca, N.L.

El Centro de Distribución cuenta con un área de almacenaje de 9,000 m2 desde donde diariamente se surten pedidos a todo el país. Además, contamos con 17 sucursales ubicadas en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Puebla, Querétaro, Santa Catarina, Chihuahua, Cd. Del Carmen, Cancún, Toluca, San Luis Potosí, Torreón, Villahermosa, Mexicali, Tlalnepantla, Cananea y 4 centros de distribución ubicados en Monterrey, México, Zapopan y Villahermosa. Cd. De México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puebla, Querétaro, Santa Catarina, Chihuahua, Toluca, Zapopan, San Luis Potosí, Torreón, Villahermosa, Mexicali, Tlalnepantla, Cananea. Esto nos permite ofrecer el servicio de entrega Next Day Garantizado dentro de "La Zona Dorada", haga clic [ aquí ] para ver nuestro mapa de logística para verificar su tiempo de entrega. Este servicio, como su nombre lo indica, garantiza la entrega de productos en inventario al día siguiente de solicitarlos, convirtiendo esto en una fortaleza de nuestra compañía. El servicio de entrega Same Day aplica para las ciudades de Monterrey, Saltillo, Ramos Arizpe, Villahermosa, Cárdenas, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zuñiga y El Salto.

En Grainger tenemos la capacidad para atender a nuestros clientes ya sea en nuestro Centro de Atención Telefónica en el 01-800-800-8080, en nuestros mostradores ubicados en cada una de nuestras sucursales, por alguno de nuestros 150 representantes de venta en todo el país o por Internet en www.grainger.com.mx.