Skip Content

Distintivo ESR 2016

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), convocan cada año a las empresas privadas en México a participar en el proceso de diagnóstico para la obtención del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).

Este 2016, mediante un proceso de autodiagnóstico en línea, Cemefi y AliaRSE otorgan el Distintivo ESR a Grainger por segundo año consecutivo, acreditando su compromiso en crear y gestionar actividades socialmente responsables, como parte de su forma de hacer negocios.

Dentro del diagnóstico, se evalúan cuatro ámbitos esenciales para la Responsabilidad Social:

  • Calidad de vida en la empresa: se enfoca en asegurar la igualdad de oportunidades, condiciones de trabajo, balance de trabajo y familia, capacitación del personal y seguridad laboral. Para este rubro, se acentúa el enfoque de la empresa en temas de inclusión y diversidad, la creación de foros de comunicación para empleados como Juntas de Comunicación Trimestrales y Mesas Redondas, prestaciones superiores a la ley en donde se destacan los bonos de maternidad y paternidad, días libres adicionales a las vacaciones del empleado, Seguro de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Vida, entre otros.
  • Ética empresarial: se enfoca en el compromiso ético de la empresa hacia sus grupos de interés y una competencia justa. Grainger enfatiza entre sus colaboradores de todos los niveles, la transparencia en sus negocios por lo que cuenta con Lineamientos de Conducta establecidos, cursos destinados a una operación adecuada y mecanismos de prevención y denuncia de corrupción y otros temas que pudieran afectar al negocio como iCare.
  • Vinculación de la empresa con la comunidad: se enfoca en la participación activa en la comunidad, generación de empleo y la inversión social por parte de la empresa. Algunos ejemplos de actividades y programas que ha desarrollado la empresa son: Programa ANSPAC Mujer el cual lo ha implementado desde el 2014 y se enfoca en el desarrollo de la mujer, donaciones en especie a diversas asociaciones para apoyarlas a que logren sus objetivos en beneficio de la comunidad, campañas de recolección internas como útiles escolares y la formalización de un programa de voluntariado a partir de 2015.
  • Cuidado y preservación del medio ambiente: se enfoca en las prácticas de prevención de contaminación, uso sustentable de recursos y protección al medio ambiente. Grainger cuenta con la certificación LEED desde 2010 ubicándose como una organización en donde sus instalaciones permiten la reducción del consumo de energía, residuos y agua. Adicional, la empresa cuenta con programas internos de reciclaje y la oferta de productos verdes.

Con éstas acciones y más por parte de la empresa Grainger se sigue consolidando por ser una empresa que se preocupa por sus operaciones, sus colaboradores, su comunidad y sus clientes.