Skip Content

Distintivo ESR 2018

Mexico, D.F. 9 de febrero 2018.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), publicaron el listado de las empresas que obtuvieron el Distintivo ESR® 2018, las cuales cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la RSE y por cuarto año consecutivo. Grainger obtuvo esta distinción.

Este Distintivo acredita el compromiso de Grainger de crear y gestionar actividades socialmente responsables, como parte de su forma de hacer negocios.

Para obtener este distintivo, Grainger certifico a través de evidencia digital, sus buenas prácticas en los cuatro temas centrales evaluados por la Cemefi, en donde además de los logros en materia de responsabilidad social obtenidos en años pasado, también se agregaron nuevas prácticas que buscan consolidar a Grainger como una empresa comprometida socialmente con sus clientes, proveedores, colaboradores, accionistas, autoridades y comunidad en general.

A continuación compartimos las prácticas más relevantes presentadas como evidencias en las categorías evaluadas.

  • Calidad de vida en la empresa:

    Esta categoría se enfoca en asegurar la igualdad de oportunidades, condiciones de trabajo, balance de trabajo y familia, capacitación del personal y seguridad laboral.

    Grainger ha trabajado en diversas actividades que favorecen una mejor calidad de vida de nuestros colaboradores, y uno de los pilares más importantes dentro su cultura corporativa es la inclusión y diversidad, motivo por el cual, creo en 2016 Mujeres Grainger en acción, un grupo conformado por los propios colaboradores que de forma voluntaria y a través de diferentes iniciativas buscan atraer y desarrollar mujeres dentro y fuera de Grainger.

    En 2017 además, se impulsó el programa de horarios flexibles que busca contribuir al balance de vida y trabajo en los colaboradores de Grainger, y también durante ese año se impulsó un programa de becas para empleados que apoya en gastos de estudio de licenciatura, posgrado e idiomas.

    Todas estas prácticas sumadas a las prestaciones superiores de ley que Grainger otorga a sus empleados en donde se destacan los bonos de maternidad y paternidad, días libres adicionales a las vacaciones del empleado, Seguro de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Vida, y más de 10 campañas de bienestar durante el año en donde de manera gratuita o a precio especial se realizan análisis de sangre, vista, ginecológico, nutrimental, etc. en beneficio de nuestros colaboradores, posicionan a Grainger como líder en prácticas corporativas en calidad de vida en la empresa.

  • Ética empresarial:

    A través de esta categoría se busca validar que las empresas realicen acciones enfocadas al compromiso ético de la empresa hacia sus grupos de interés y una competencia justa.

    Grainger evidencio a través de diferentes documentos corporativos, que enfatiza entre sus colaboradores de todos los niveles, la transparencia en sus negocios por lo que cuenta con Lineamientos de Conducta establecidos, cursos destinados a una operación adecuada y mecanismos de prevención y denuncia de corrupción y otros temas que pudieran afectar al negocio como una línea de denuncia anónima llamada iCare.

  • Vinculación de la empresa con la comunidad:

    Esta categoría investiga la participación activa en la comunidad, generación de empleo y la inversión social por parte de la empresa.

    Grainger informo mediante evidencia que en 2017 se realizaron 2 voluntariados que consistieron en diferentes actividades en favor de grupos vulnerables de la sociedad, Grainger cuenta además con un programa anual de donación de sangre y donaciones en especie que año con año otorga en beneficio de diferentes asociaciones. Durante 2017 Grainger rompió record de donaciones, con más 1000 millones de producto donado en beneficio de todas las comunidades donde realizamos negocio.

  • Cuidado y preservación del medio ambiente:

    Esta categoría se enfoca a validar que las empresas realicen prácticas de prevención de contaminación, uso sustentable de recursos y protección al medio ambiente. Grainger mostro con evidencia cuenta con la certificación LEED desde 2010 ubicándose como una organización en donde sus instalaciones permiten la reducción del consumo de energía, residuos y agua. Adicional, la empresa cuenta con programas internos de reciclaje y la oferta de productos verdes.

Con éstas acciones y más por parte de la empresa Grainger se sigue consolidando como una empresa líder en prácticas de responsabilidad social en beneficio de sus grupos de interés clientes, proveedores, colaboradores, accionistas, autoridades y comunidad en general