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Política de Minerales Conflicto

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Introducción

Como muchos de nuestros proveedores y clientes han reconocido públicamente, la Ley Dodd-Frank (1) creó una nueva expectativa para los fabricantes de productos, la cual puede estar muy alejada del origen de los minerales en bruto en sus productos.

Grainger distribuye cientos de miles de productos de marca y de marca propia que son fabricados por miles de otras empresas ubicadas en todo el mundo.
Grainger está comprometida a actuar de una manera social y ambientalmente responsable, a cumplir con la ley, a cumplir con sus compromisos con los clientes y a apoyar a los negocios de sus clientes. 

Debido a la complejidad de muchas de las cadenas de suministro, especialmente aquellas de una amplia línea de distribuidores industriales como Grainger y la falta de un sistema establecido para que los fabricantes de los productos rastreen hasta su origen los Minerales Conflicto, se requerirá de esfuerzos conjuntos por parte de muchos gobiernos, grupos industriales y empresas durante un tiempo prolongado para hacer posible rastrear efectivamente hasta su origen los Minerales Conflicto.
Este documento establece la política de Grainger en lo que respecta a los Minerales Conflicto.

Visión General

Como una empresa responsable, Grainger apoya el propósito de la Ley Dodd-Frank de impedir que grupos armados de la República Democrática del Congo y países vecinos se beneficien de la compra de Minerales Conflicto de esa región.

Como un distribuidor de suministros industriales de cientos de miles de productos de marca y de marca propia fabricados por miles de otras empresas ubicadas en todo el mundo, Grainger se encuentra invariablemente a muchos niveles de distancia del origen de la cadena de suministro de los productos que distribuye.

Esta política muestra el compromiso de Grainger y sus expectativas para sus proveedores de productos con respecto a las acciones para hacer frente a los Minerales Conflicto.

NUESTRO COMPROMISO:

  • Apoyar los fines y objetivos de la Ley Dodd-Frank con respecto al abastecimiento de Minerales Conflicto, trabajando para instruir a los fabricantes de los productos que distribuimos sobre los Minerales Conflicto.
  • Ayudar a nuestros proveedores a entender los pasos de diligencia debida que pueden tomar para investigar el origen de cualquiera de los Minerales Conflicto en los productos que venden a Grainger. 
  • Dejar de obtener de un proveedor cualquier producto que contenga Minerales Conflicto si Grainger determina que el producto no se encuentra Libre de Conflictos Provenientes de la República Democrática del Congo y el proveedor incumple con la implementación de medidas razonables para la transición a fuentes Libres de Conflictos Provenientes de la República Democrática del Congo (2).

Compromiso de Abastecimiento Responsable

Grainger distribuye cientos de miles de productos de marca y de marca propia fabricados por miles de otras empresas ubicadas en todo el mundo. 

Grainger apoya los objetivos humanitarios de la Ley Dodd-Frank y alienta a los fabricantes de productos distribuidos por Grainger a adoptar esa misma política para sus negocios.
Como distribuidor de productos fabricados por otras empresas, Grainger no compra directamente los Minerales Conflicto brutos de fuente alguna y se encuentra a muchos niveles de distancia de las minas, fundidoras y refinerías que producen los metales utilizados en los productos fabricados por los proveedores de Grainger.

La cadena de suministro de los Minerales Conflicto es muy compleja y carece de una estructura establecida para que los fabricantes de productos rastreen hasta su origen los minerales en los productos terminados distribuidos por Grainger. 

Grainger está comprometida a trabajar con sus proveedores para instruirlos sobre estos asuntos y acerca de las medidas que pueden tomar para obtener una mayor transparencia en cuanto al origen de los minerales contenidos en los productos que fabrican y venden a Grainger.

Código del Proveedor

Grainger tiene las siguientes expectativas de sus proveedores:

  • Los proveedores no deben incluir en cualquiera de los productos vendidos a Grainger cualquier Mineral Conflicto que no esté Libre de Conflictos Provenientes de la República Democrática del Congo;
  • Los proveedores deberán desarrollar políticas para los Minerales Conflicto, marcos de diligencia debida y sistemas de gestión que estén diseñados para prevenir que los Minerales Conflicto que no estén Libres de Conflictos Provenientes de la República Democrática del Congo, sean incluidos en los productos vendidos a Grainger; y
  • Se espera que los proveedores de Grainger adquieran Minerales Conflicto únicamente de fuentes que se encuentren Libres de Conflictos Provenientes de la República Democrática del Congo.

Al hacerlo, se espera que los proveedores:

  • Implementen y comuniquen a su personal y proveedores, políticas consistentes con esta política, y exijan a sus proveedores directos e indirectos hacer lo mismo; 
  • Establezcan procedimientos para rastrear Minerales Conflicto en colaboración con sus proveedores directos e indirectos, según corresponda;
  • Utilicen esfuerzos razonables para adquirir Minerales Conflictos de fundidoras y refinerías validadas como Libres de Conflictos Provenientes de la República Democrática del Congo, y exijan a sus proveedores directos e indirectos a hacer lo mismo;
  • Notifiquen a Grainger sobre cualquier determinación que el proveedor o bien ha concluido o tiene base razonable para creer que los productos que actualmente vende o ha vendido a Grainger no están Libres de Conflictos Provenientes de la República Democrática del Congo;
  • Mantengan registros de negocios revisables comprobando el origen de los Minerales Conflicto; y
  • De tiempo en tiempo, a solicitud de Grainger, proporcionen a Grainger la información con respecto al origen de los Minerales Conflicto incluidos en los productos vendidos a Grainger, misma que Grainger tendrá el derecho a utilizar o revelar en cumplimiento de cualquier requisito legal o reglamentario o en cualquiera de las comunicaciones de comercialización o con el cliente, no obstante los términos de cualesquier convenios de confidencialidad que no hagan referencia específica a este párrafo. 

También se alienta a los proveedores a apoyar los esfuerzos de la industria para mejorar el rastreo y prácticas responsables en las cadenas de suministros de Minerales Conflicto.

Consecuencias del Incumplimiento del Proveedor

Grainger evalúa de forma continua sus relaciones con sus proveedores.
Grainger se reserva el derecho de evaluar el grado en que un proveedor no ha cumplido razonablemente con esta política.

Grainger se reserva el derecho de solicitar documentación adicional a sus proveedores con respecto al origen de cualquier Mineral Conflicto incluido en cualquiera de los productos vendidos a Grainger.

Los proveedores que no cumplan razonablemente con esta política serán revisados por la organización de la cadena de suministro de Grainger para futuros negocios.

En el caso de que Grainger determine que los esfuerzos de un proveedor para cumplir con esta política han sido deficientes y el proveedor no coopera en el desarrollo e implementación de medidas correctivas razonables, Grainger se reserva el derecho de tomar las medidas apropiadas hasta e incluyendo la interrupción de las compras al proveedor.

Nada de esta política pretende de manera alguna otorgar derechos adicionales o expectativas a un proveedor de Grainger o de alguna manera modificar o de otro modo limitar cualesquiera de los derechos contractuales o legales de Grainger.

Mecanismo de Quejas y Denuncias

Nuestros empleados, proveedores y otras partes pueden denunciar sus preocupaciones y presuntas violaciones a esta política de la siguiente manera:

  • Escríbanos a Grainger: Grainger, S.A. de C.V., en atención de: Equipo de Minerales Conflicto - Legal, Av. Desarrollo, No. 500, Col. Parque Industrial Finsa Gpe. - Aeropuerto, C.P. 67132, Gpe., N.L., Mx.
  • Envíenos un correo electrónico a: mineralesconflicto@grainger.com; o
  • Llámenos al: +52 (81) 81 56 98 00, en atención de Equipo de Minerales Conflicto - Legal

Las denuncias pueden ser anónimas y se mantendrá la confidencialidad en la medida que sea posible y permitida por la ley. 

No tomaremos represalia alguna en contra de nuestros empleados, proveedores u otras partes que de buena fe hagan una denuncia. 
Alentamos a nuestros proveedores a contactarnos a mineralesconflicto@grainger.com si desean solicitar orientación sobre la aplicación de esta política.

Conclusión

Grainger entiende perfectamente la importancia de este tema para sus clientes y se compromete a suministrar iniciativas de cadena y de responsabilidad social en general de las empresas, así como esfuerzos sustentables que conlleven a una cadena Libre de Conflictos Provenientes de la República Democrática del Congo. Alentamos a todos nuestros proveedores a apoyar estos esfuerzos.

(1) El 21 de julio de 2010 se promulgó la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank (Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act). La ley Dodd-Frank y reglas relacionadas de la Comisión de Intercambio de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities and Exchange Commission) de 2012, exigen a ciertas empresas revelar si los productos que fabrican o contratan para su fabricación contienen Minerales Conflicto necesarios para la producción o la funcionalidad de los productos que se obtienen de minas en la República Democrática del Congo o países vecinos. Los Minerales Conflicto son tantalio, estaño, tungsteno y oro.
(2) Los productos se encuentran “Libres de Conflictos Provenientes de la República Democrática del Congo” si sólo contienen Minerales Conflicto que no sean originarios de la República Democrática del Congo o países vecinos, son de fuentes recicladas o chatarra, o no han beneficiado a los grupos armados identificados como autores de los abusos objeto de la Ley Dodd-Frank.




Conflict Minerals Policy Statement

Introduction

As many of our suppliers and customers have acknowledged publicly, the Dodd-Frank Act (1) created a new expectation for product manufacturers, which may be far removed from the source of the raw minerals in their products. 

Grainger distributes hundreds of thousands of branded and private label products that are manufactured by thousands of other companies located around the world.
Grainger is committed to acting in a socially and environmentally responsible manner, to complying with the law, to meeting its customer commitments, and to supporting its customers’ businesses.

Because of the complexity of many supply chains, especially those of broad-line industrial distributors like Grainger, and the lack of an established system for product manufacturers to track Conflict Minerals back to their source, the joint efforts over an extended period by many governments, industry groups, and companies will be required to make it possible to effectively trace Conflict Minerals back to their source.
This document sets forth the policy of Grainger regarding Conflict Minerals.

Overview

As a responsible company, Grainger supports the goal of the Dodd-Frank Act of preventing armed groups in the Democratic Republic of the Congo and adjoining countries from benefitting from the sourcing of Conflict Minerals from that region.

As an industrial supply distributor of hundreds of thousands of branded and private label products manufactured by thousands of other companies located around the world, Grainger is invariably many levels away from the beginning of the supply chain for the products it distributes.

This policy shows Grainger’s commitment and its expectations for its product suppliers regarding actions to address Conflict Minerals.

OUR COMMITMENT:

  • Support the aims and objectives of the Dodd-Frank Act concerning Conflict Minerals sourcing by working to educate the manufacturers of the products we distribute about Conflict Minerals.
  • Help our suppliers understand the due diligence steps they can take to investigate the source of any Conflict Minerals in the products they sell to Grainger.
  • Not continue to source from a supplier any product that contains Conflict Minerals if Grainger determines the product is not DRC Conflict Free and the supplier fails to implement reasonable steps to transition to DRC Conflict Free sources (2).

Commitment to Responsible Sourcing

Grainger distributes hundreds of thousands of branded and private label products that are manufactured by thousands of other companies located around the world.

Grainger supports the humanitarian goals of the Dodd-Frank Act and encourages the manufacturers of the products distributed by Grainger to adopt that same policy for their businesses.
As a distributor of products manufactured by other companies, Grainger does not directly purchase any raw Conflict Minerals from any source and is many levels removed from the mines, smelters, and refiners that produce the metals used in the products manufactured by Grainger’s suppliers.

The supply chain for Conflict Minerals is complex and lacks an established structure for product manufacturers to trace the minerals in the finished goods distributed by Grainger back to their source.

Grainger is committed to working with its suppliers to educate them on these matters and concerning steps they can take to obtain increased transparency regarding the origin of minerals contained in the products they manufacture and sell to Grainger.

Supplier Code

Grainger has the following expectations of its suppliers:

  • Suppliers should not include in any products sold to Grainger any Conflict Minerals that are not DRC Conflict Free;
  • Suppliers should develop Conflict Minerals policies, due diligence frameworks, and management systems that are designed to prevent Conflict Minerals that are not DRC Conflict Free from being included in the products sold to Grainger; and
  • Grainger’s suppliers are expected to source Conflict Minerals only from sources that are DRC Conflict Free.

In doing so, suppliers will be expected to.

  • Implement and communicate to their personnel and suppliers policies that are consistent with this policy, and require their direct and indirect suppliers to do the same;
  • Put in place procedures for the traceability of Conflict Minerals, working with their direct and indirect suppliers as applicable;
  • Use reasonable efforts to source Conflict Minerals from smelters and refiners validated as being DRC Conflict Free, and require their direct and indirect suppliers to do the same; 
  • Advise Grainger of any determination that the supplier either has concluded or has a reasonable basis to believe that products it currently sells or has sold to Grainger are not DRC Conflict Free;
  • Maintain reviewable business records supporting the source of Conflict Minerals; and
  • From time to time, at Grainger’s request, provide Grainger with information concerning the origin of Conflict Minerals included in products sold to Grainger, which Grainger shall be entitled to use or disclose in satisfying any legal or regulatory requirements or in any customer or marketing communications, notwithstanding the terms of any confidentiality agreements that do not specifically reference this paragraph.

Suppliers also are encouraged to support industry efforts to enhance traceability and responsible practices in Conflict Minerals supply chains.

Consequences of Supplier Non-Compliance

Grainger evaluates its relationships with its suppliers on an ongoing basis.
Grainger reserves the right to evaluate the extent to which a supplier has failed to reasonably comply with this policy.

Grainger reserves the right to request additional documentation from its suppliers regarding the origin of any Conflict Minerals included in any products sold to Grainger.
Suppliers who do not reasonably comply with this policy shall be reviewed by Grainger’s supply chain organization for future business.

In the event Grainger determines that a supplier’s efforts to comply with this policy have been deficient and the supplier fails to cooperate in developing and implementing reasonable remedial steps, Grainger reserves the right to take appropriate actions up to and including discontinuing purchases from the supplier.

Nothing in this policy is intended to in any way grant any additional rights or expectations to a Grainger supplier or in any way modify or otherwise limit in any way any of Grainger’s contractual or legal rights.

Grievance Mechanism and Reporting

Our employees, suppliers and other parties can report concerns and alleged violations of this policy as follows: 

  • Write us at Grainger: Grainger, S.A. de C.V., in attention to: Conflict Minerals - Legal Team, Av. Desarrollo, No. 500, Col. Parque Industrial Finsa Gpe. - Aeropuerto, C.P. 67132, Gpe., N.L., Mx.
  • Email us at: mineralesconflicto@grainger.com
  • Call us at: + 52 (81) 81 56 98 00, in attention to Conflict Minerals - Legal Team

Reports can be made anonymously and will be kept confidential to the fullest extent practicable and allowed by law.
We will not take any retaliatory action against our employees, suppliers, or other parties who make a report in good faith.
Our suppliers are encouraged to contact mineralesconflicto@grainger.com if they wish to seek guidance on the application of this policy.

Conclusion

Grainger fully understands the importance of this issue to its customers and is committed to supply chain initiatives and overall corporate social responsibility and sustainability efforts that work towards a DRC Conflict Free supply chain. We encourage all of our suppliers to likewise support these efforts.

(1) On July 21, 2010, the Dodd-Frank Wall Street Reform and Consumer Protection Act was signed into law. The Dodd-Frank Act and related 2012 U.S. Securities and Exchange Commission rules require certain companies to disclose whether the products they manufacture or contract to manufacture contain Conflict Minerals necessary for the production or the functionality of the products that are sourced from mines in the Democratic Republic of the Congo or adjoining countries. Conflict Minerals are tantalum, tin, tungsten and gold.
(2) Products are “DRC Conflict Free” if they contain only Conflict Minerals that did not originate in the DRC or an adjoining country, are from recycled or scrap sources, or have not benefitted the armed groups identified as perpetrators of the abuses that are the subject of the Dodd-Frank Act.